Colaboración y gestión de usuarios en la nueva Search Console

cambios en search console 2018

Ya hace un tiempo que estamos viendo los cambios en Search Console y pruebas que van realizando según los comentarios de los usuarios. A continuación una muestra de la nueva funcionalidad para la colaboración y gestión de usuarios que fue publicada a fines de agosto de este año en el blog oficial de Google.

Parte de esta “reinvención” de SC busca facilitar la cooperación y responsabilidad de los usuarios, por eso la nueva Search brindará un historial de seguimiento para mostrar quién realizó qué modificaciones importantes que afectan a la propiedad, como cambiar una configuración, validar un problema o enviar un nuevo mapa del sitio. Con ese espíritu, también planean permitir a todos los usuarios ver los mensajes críticos del sitio.

Nuevas características

  • La administración de usuarios ahora es una parte integral de Search Console.
  • La nueva Search Console permite compartir una vista de solo lectura de muchos informes, incluida la cobertura de índice, AMP y usabilidad móvil.
  • Una nueva interfaz de administración de usuarios que permite a todos los usuarios ver y (si corresponde) administrar las funciones de los usuarios para todos los usuarios de propiedades.

Nueva definición de rol

  • Están desarrollando un estilo de permiso simple, que sólo permita la lectura del usuario “restringido”. Es decir que los usuarios ya no podrán realizar ninguna acción que modifique algún estado de la web.

Algunas de las mejores prácticas para administrar los permisos de usuarios en Search Console:

Fuente: Google Webmaster Central Blog