De manera oficial Google extiende los caracteres de los snippets

Todo lo que sigue a continuación ha quedado en desuso. Así que, hemos vuelto a los clásicos snippets. Por ahora.

Hace unos días al realizar determinadas búsquedas podíamos observar en algunos resultados que las descripciones eran más extensas de los usuales 150 caracteres.

Es que luego de un par de pruebas, finalmente Google oficializó la extensión de los snippets en los resultados de búsqueda para proveer a sus usuarios de resultados con mayor descripción.

Recientemente realizamos un cambio para proporcionar fragmentos más descriptivos y útiles, para ayudar a las personas a comprender mejor cómo las páginas son relevantes para sus búsquedas. Como resultado, los fragmentos se volvieron ligeramente más largos, en promedio.

Es así, que deberemos poner manos a la obra y pasar a duplicar estos caracteres en nuestros nuevos artículos, que rondan, en promedio los 230.

Google extiende los snippets

Las querys serán las encargadas de determinar la relevancia de tu sitio

Aún no se determinó si es recomendable actualizar las metadescripciones, en un primer momento podríamos decir que no es recomendable ya que los fragmentos se generan con mayor frecuencia de forma dinámica en función de la consulta de los usuarios, es decir que más allá de nuestras meta descripción lo que importa es la query, por eso comenzaría a tomar no solo este snippet sino también parte del contenido de la página que considere relevante.

Este nuevo cambio nos lleva a poder realizar pruebas y prácticas para ver qué funciona mejor en cada caso pero, como ya ha dicho el gigante buscador, todo dependerá de las búsquedas de los usuarios y los contenidos que pueda tomar de él.

Es un buen momento para experimentar estos cambios, dejar los snippets en algunas páginas posicionadas breves como estaban y en otras modificarlos y al revés para ver si los resultados mejoran, se modifican o qué sucederá cuando se termine de implementar estos cambios.

¿Ya tenés estos cambios visibles? Qué estrategia vas a utilizar ¿modificar todos los snippets o empezar a hacerlos más extensos a partir de esta actualización?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos.
  • Responsable: Paula Alvarez
  • Fin del tratamiento: controlar spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@estamosonline.net