Guía de optimización de motores de búsqueda

En este breve artículo podrás seguir 3 sencillos pasos para optimizar tu página web y ser más agradable a Google. Mediante este simple checklist podrás mejorar los resultados de búsquedas que realizan los usuarios.

Brinda un buen aspecto en los resultados de búsqueda

El nombre del dominio si bien no es lo más importante, debes tener en cuenta que sea simple y fácil de leer, no sólo para la gran G, sino también para los usuarios. Procura que no tenga ñ, ni barra espaciadora, etc. Al cargar los artículos haz una url amigable, simple y descriptiva como por ejemplo: www.estamosonline.net/diccionario-seo y no que sea www.estamosonline.net/prodid?4567 (esta url no existe, es solo un ejemplo).

El título que le das a tu página es una sugerencia que le haces a Google para que aparezca en los resultados de búsqueda, lo mejor es que sea lo más descriptiva posible de tus servicios o información que estás brindando.

Las metadescripciones o snippets son el resumen de tu página que aparecen en los resultados de búsqueda. Escribe descripciones únicas para cada página en un máximo de 230 caracteres. Recuerda que hace poco tiempo google oficializó la extensión en los snippets.

Ayuda a Google a entender las imágenes

Da a tus imágenes nombres breves y descriptivos, evitando que queden los nombres como aasdeasfes33234.jpg También es muy útil agregar el atributo “alt” describe la imagen. Como Google no lee las imágenes, es decir sabe que es una imagen pero no la ve, los alt le indican de qué van esas imágenes.

Mantén tu información actualizada

Tu web debe actualizarse periódicamente, establece un calendario que puede ser de un artículo semanal o lanzamiento de producto. Puede ser un blog donde brindes consejos sobre cómo utilizar tal o cual producto, sus beneficios, realizar lanzamientos, ventas y ofertas especiales. Piensa a tus potenciales clientes y que información de valor puedes brindarles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos.
  • Responsable: Paula Alvarez
  • Fin del tratamiento: controlar spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@estamosonline.net