SEO para Google

¿Qué es optimización de motores de búsqueda?

Las grandes empresas y los pequeños emprendedores están tomando conciencia cada vez más de la importancia de contar con un buen SEO en su web. Desde el momento cero en que se planifica la estructura y los contenidos, para lograr que los buscadores se enamoren de esa web y la ubique entre los primeros lugares.

No siempre tenemos la suerte de poder trabajar y participar en el armado de la estructura web, su diseño (sí, también tenemos que tener en cuenta el diseño y la experiencia del usuario) y otros factores que se trabajan en conjunto con los desarrolladores, diseñadores, programadores o todos ellos juntos.

Lo cierto es que en la mayoría de los casos nos sumamos como un consultor externo o asesor, brindando auditorías, planes de mejoras y propuesta a mediano y largo plazo para mejorar la ubicación en las SERPs y el trabajo que ello conlleva tanto con el SEO on page como con el off page.

qué es el SEO para Google

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Nuestro trabajo como SEOs será el de lograr un buen posicionamiento orgánico de la web mediante diferentes estrategias y aspectos técnicos que podremos ir analizando midiendo y mejorando gracias a Search Console y Google Analytics.

Para ello trabajaremos en varios aspectos de la web, desde el contenido, los enlaces (internos y externos) la optimización de los textos e imágenes, el análisis de las palabras claves y relevamiento de la competencia. También la estructura de urls, redireccionamiento 404 y 301 (según la ocasión) entre otras variables que tendremos en nuestra hoja de auditoría y ruta de trabajo.

Todo lo que buscamos con estas optimizaciones y mejoras tanto en la carga como en la experiencia del usuario es que permanezcan en nuestro sitio un mayor tiempo y encuentren lo que están buscando. Eso se logra con trabajo, tiempo, análisis y mejoras constantes.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

El Seo es el posicionamiento orgánico o natural en los buscadores (no sólo Google, también Bing, Yahoo, etc.). Son mejoras que se realizan en la web para lograr esas primeras posiciones sin tener que realizar campañas en adwords (que pueden influir un poco en cuanto al tráfico, pero no es un factor que determine el primer lugar orgánico).

Voy a tratar de resumir cómo funciona el SEO, básicamente lo que Google realiza en toda la web es un rastreo de cada sitio, los indexa y mediante diferentes algoritmos determina la posición de la web. En esto entra en juego las keywords, estructuras, urls, errores, imágenes y varios factores más.

También tiene en cuenta la relevancia del contenido y las actualizaciones que se le realicen entre otras cosas, lo que indica que es un sitio que el usuario encuentra lo que busca (permanencia y tasa de rebote) y que no es una web más abandonada a su suerte. También los enlaces de otros sitios de relevancia y repercusiones que puedan tener en rrss (si realizas contenidos virales) influyen en el posicionamiento de la página web.

¿Qué es el SEO de una página web?

Es por eso que no podemos enfocarnos en un solo aspecto o elemento para “hacer SEO” sino que los factores a tener en cuenta son decenas y se van modificando cada tanto. Google actualiza sus algoritmos y en estas actualizaciones van mejorando y penalizando los sitios que consideran hacen SEO blackhat. Estos algoritmos como Panda, Penguin, Hummingbird o Pigeon suponen un SEO más limpio y efectivo para quienes trabajamos en el modo whitehat.

Lo que haremos como SEOs será implementar todos estos factores y mejoras en los sitios webs con los que trabajemos, no importa si es una gran empresa, una pyme o un emprendedor que busca vender sus productos online.

Por ello también veremos que el SEO para Ecommerce pone en juego otros factores que permitirán mejorar la visualización de la tienda online evitando redireccionamientos o contenidos duplicados. Esto suele pasar mucho por ejemplo si vendes remeras y tenés de varios colores entonces la ficha del producto se repite ya que lo único que se modifica es el color. Si no realizas los correspondientes “no index” puede traerte problemas en tu tienda y lectura que haga Google sobre tu web.

 

¿Necesitás una auditoría SEO? ¿No sabés si está bien trabajado el SEO en tu web? ¿No tenés nada hecho y querés comenzar a posicionarte en buscadores?. Escribime a hola@estamosonline.net con tus preguntas, dudas y armamos un plan acorde para tu web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos.
  • Responsable: Paula Alvarez
  • Fin del tratamiento: controlar spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por  obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@estamosonline.net