¡Unite a Mujeres en SEO!

Hace ya un tiempo que me pregunto qué nivel de SEO tenemos en Argentina y en Latam en general, ya que la mayoría de los referentes que leo o investigo están fuera de mi país. No digo que no los haya, está el caso de Víctor, Kloster y algunos más que postean en redes sin tener una web propia. El caso es que poco he visto en nuestro querido mercado local, gente que trabaje, le interese e intente compartir sus conocimientos en este ámbito.

La idea terminó de fusionarse, por llamarlo de algún modo, después de participar en el primer #SEOCamp y, hablando con l@s colegas, llegamos a la conclusión de que somos varios, pero nos falta nuclearnos y generar un espacio donde hablar, debatir, surjan propuestas e ideas que fomenten y desarrollen el SEO en Argentina (¡y Latam por supuesto!). Fue así que decidí ir un poquito más adelante y meterme con la cuestión de género ¿Por qué? porque aunque el tema “del feminismo” canse, esto pasa y en misma igualdad de condiciones la mujer está un escalón por debajo, un poco a la sombra del promedio de hombres y más en cuestiones de tecnología, marketing digital y, obviamente, SEO.

Como ya comenté anteriormente, sí hay mucho en España y si bien trato de participar en lo que puedo, hay cosas que por propia indiosincracia de mercados, horarios agendas de gobierno y maneras de trabajar me quedan ajenas. Soy parte del grupo Mujeres en SEO desde hace un rato largo y que reúne, como lo dice el nombre del grupo, a mujeres que trabajan en seo en el mercado hispano. Me puse en contacto con una de sus fundadoras (Estela) y le comenté mi idea de poder hacer lo mismo para las mujeres de Argentina y Latam que trabajamos en SEO.

La respuesta fue un sí inmediato así que aquí estoy, buscando a más chicas que les interese el SEO en Argentina y Latam (que trabajen por cuenta propia o en agencia) con la idea de conformar un equipo hispano donde hablar de diferentes problemáticas que nos atraviesan, armar una base de profesionales, compartir búsquedas laborales y oportunidades. Una vez se inscriban, tendrán acceso al canal de Slack y nos organizaremos por ese medio para poder hacer la primera reunión en Buenos Aires. 

El objetivo es que seamos varias y de esta manera poder organizar alguna juntada (o kdd) para vernos las caras, hablar de SEO y el mercado femenino. ¿Se suman? Es muy simple, completan el formulario a continuación y nos iremos armando nuestra propia agenda!

grupo de mujeres que trabajan en seo en Argentina y Latam
PD: no soy la de la foto

>> Sumate a la Comunidad de mujeres en SEO completando el  formulario en este enlace<<

powered by Typeform