Un poco de información sobre mí

Soy Licenciada en Comunicación y durante los últimos años me dediqué a especializarme en la Comunicación Digital y en SEO, ya que en estos tiempos es uno de los perfiles más requeridos en el mundo del marketing.

Trabajo en una agencia de marketing digital como Coordinadora SEO, organizando el equipo (que estamos creciendo de a poco) y con la suerte de trabajar con diferentes tipos de empresas que me permiten desarrollar y probar estrategias en nichos tan diversos que de manera freelance no podría. A veces es un poco complejo poder trabajar, un poco por desconocimiento de los propios clientes o los tiempos (eteeeeernos) que se toman para implementar, porque claro, la gran mayoría no deja que uno pueda meter mano. 

En esta web van a poder encontrar mi experiencia personal y material utilizado en casos de éxito (y algunos fracasos también) relacionados mayormente a SEO. No me considero una experta (estoy muy lejos de serlo) pero creo que las ganas y motivación en este área son fundamentales, al igual que leer y saber rodearse de gente que sepa más que uno.

Me parece que lo bueno de este área es que no se debe ser un experto en todas las áreas, sino tener un visión general y trabajar con desarrolladores, diseñadores, UXs y todas las áreas que comprenden una agencia.  Y lo mejor de todo, es que Google no para de evolucionar y darnos sorpresas, así que cuanto mejor esté preparada la gente que te rodea en diversos aspectos (más técnicos le diría yo, porque si tengo que tocar Java o cosas así, no tengo idea) y poder trabajar de manera conjunta. 

Como bien dije, si bien soy Comunicadora y mis primeras experiencias estuvieron más ligadas a los medios digitales y radiales, es en SEO donde he trabajado los últimos años y siempre busco actualizarme con cursos, charlas y material nuevo que sale prácticamente todos los días. Una misión difícil, pero no imposible.

Desde el lado de la comunicación puedo aportar sobre cómo se escribe para SEO <3 y qué factores tener en cuenta, ya que es algo imprescindible de conocer para cualquier redactor/ comunicador digital.

Compartiré herramientas, consejos y otras webs especializadas que nos ayudarán a aclarar conceptos, los trabajos de las diversas áreas de una organización y, lo más importante, mejorar nuestra profesión.

Es un mundo apasionante y en constante cambio y como profesionales de la comunicación conocer todos los aspectos en los que podemos trabajar es fundamental para poder especializarnos.

Sabrán disculpar que no actualice de manera diaria los contenidos, sinceramente lo hago cuando tengo tiempo y además se que hay otras personas mucho más preparadas que yo. Que digo mucho, MUCHISIMO más preparadas y con 10, 15 años de experiencia (tener 5 es ser todo un baby en este ambiente). Así que les dejo una lista de gente que sigo, leo, admiro y trato de aprender. 

Algunos de los sitios que leo

Analytics Academy
Google Analytics 80%
Universitat de VIC -Barcelona
SEO: posicionamiento natural en buscadores 100%
AdveiSchool
Experto SEO 100%
Fundación Telefónica
Diseño Web con HTML5 + CSS 100%
UTN Buenos Aires
Marketing Online. Medición y evaluación - KPIs y Web Analytics 100%
Google Garage
Marketing Digital. 100%
IAB Spain
Marketing Digital 100%
EOI Escuela de Organización Industrial
Analítica Web. 100%
Cámara Argentina de Comercio y Servicios
Community Manager 100%
Gestión en Comunicación Publicitaria y Gestión y Publicación de Revistas en Internet
Universidad Nacional de Quilmes 100%