Mi lado oscuro... bah no tanto

Este página no oculta es también otra extensión de quién soy, pero claro antes del mundo SEO también tuve una vida… y la sigo teniendo. Por eso quiero contarles un poco quién soy por sobre toda la parte cool de Linkedin. Y porque los éxitos son fracasos depende quién lo vea.

Estudié Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata y previo a eso me recibí como productora y directora de Radio y TV en el ISER. Trabajé varios años en la radio, produciendo, coordinando (y a veces hasta actuando) en Radio Nacional. Ahí tuve grandes compañeros, sin dudas es uno de los lugares donde más aprendí y me divertí (no hablemos de las condiciones laborales porque me terminé yendo). Tanto amo la radio que es de esos laburos que seguiría haciendo gratis, digo seguiría, porque en su momento casi que lo fue.

Durante esa etapa radial empecé a interesarme mucho (muchísimo) en la comedia sobre todo el stand up y el hermoso humor británico. Terminé fanatizándome (aún lo soy) con los Monty Python y tooooda la rama que se desprende de ellos hacia adelante y hacia atrás.

En esas épocas gloriosas de torrents y descargas ilegales llegué a tener cientos de series cómicas (que para muchos hoy aún siguen siendo desconocidas) y que atesoro en pilas de dvds grabados y en un disco externo multimedia. ¡Además tenía un excel donde iba colocando serie, episodio y temporada vista!

Ese amor al humor me llevó a escribirles a varios de ellos (la gran mayoría me respondió) para expresarles mi agradecimiento y admiración. Este ida y vuelta de cartas (si, papel y escrito a mano) me llevó a contactarme con Esteban Menis, quien tenía un proyecto dedicado a la comedia llamado “Lloro de Felicidad“(año 2011/2012). Un pibe de humor ácido e incómodo, de ese que me gusta a mí.

De cara rota le escribí y le propuse tener una sección en la web llamada About Comedy donde, con la excusa de hacerle una entrevista a quienes yo admiraba, podía continuar escribiéndoles. Fue así que por esa sección me saqué las ganas y entrevisté a Stephen Fry, Ricky Gervais, Matt Lucas, Berto Romero, Tony Cowards, Terry Jones y varios más.

De todos ellos guardo hermosos tesoros y con otros (como Terry Jones o Terry Gilliam) intercambié algunos mails pero porque ellos escribieron primero. Fueron pocos, porque no soy de esas personas que gusta de andar molestando, pero saber que están ahí… es una sensación única.

También tuve mis 15 segundos de fama durante los Golden Globes 2011, donde pude hacerle una pregunta a mi Jedi de la vida: Ricky Gervais.

Si hablamos de humor, no puedo dejar de nombrar y admirar a mis queridos Les Luthiers. Ellos me acompañan de más chica, recuerdo en mi casa que mis viejos tenían casettes (aún así soy millenial, che) donde empecé a escuchar y re escuchar cientos de veces.

Luego tuve la oportunidad de verlos en todas sus versiones: grupo completo, con relevos, estrenos en Rosario, Gran Rex, teatros provinciales, muestras, presentaciones, aniversario 40° y 50°… y claro, la chance de conocerlos, aunque nunca me animé a pedirles una foto. Uno de esos high moments fue el llamado de Daniel Rabinovich para mi cumpleaños, obviamente terminé llorando luego de hablar un rato con él. (Inés, si por las casualidades de la vida llegás a leer esto: GRACIAS).

De Les Luthiers he tenido la fortuna de conocer lo mejor de ellos, me han firmado y regalado cosas en mi cumpleaños, he podido hablar sobre diversos temas, compartido cenas, intercambiar mails y por supuesto: llorar de risa. No tengo más que palabras de agradecimiento para gente que tan bien se ha portado con sus seguidores, con un cariño y respeto que otros artistas no ofrecen.

Además de mi pasión por el humor, tengo otro y es la música. Al ser una persona que no tiene ritmo ni para cantar un feliz cumpleaños no me ha quedado otra que ser una entusiasta oyente de rock y heavy metal. Sí, heavy metal. Parte de esta pasión se canalizó en un rockumental que hice con Lucas, compañero de Comunicación en la UNLP y a quien conocí por compartir remeras negras en las clases y recitales.

Hacia el final de la carrera la idea de realizar una tesis relacionada con el rock/ metal argentino. Luego de ¡7 años! terminamos la tesis (con un hermoso 10) y mutamos ese trabajo a un rockumental que tuvo su estreno en cines, logrando estar en el top 10 de documentales del año 2015 según el INCAA.

El rockumental se llama “Sucio y Desprolijo: el heavy metal en Argentina” (ya se que es un Weebly, era 2008 pero en su momento tenía el .com.ar no quisimos seguir pagando) y con él hemos logrado, además participar en varios festivales nacionales e internacionales. Tanto en la tesis como en la película logramos conjugar nuestras carreras de Comunicación y de producción y dirección.

Más felices no podemos haber quedado con un mega laburo que hicimos los dos sumando a mi hermana Marina (diseñadora gráfica) y Diego Cirulo (el mejor editor del mundo mundial). En fin, si les interesa la historia del rock argentino (va MUY ligada a la historia del país) y el rack, pueden ver el trailer, en algún momento lo subiremos a YouTube.

Por el momento es lo que tengo para compartir sobre mi vida, seguramente vaya recordando más momentos o cosas para que puedan conocerme un poco desde otro lado. Una cosa más para agregar, soy hincha de River Plate (trato de ir todos los partidos que me de el bolsillo) y de Sarmiento de Pigüé, pueblo en el que nací y crecí.

 

5/5