¿Cómo nace SEO for dummies?

Esta sección nace un poco por necesidad y otro poco para reírnos de nosotros mismos. Todavía hay mucha gente y peor aún, reclutadores, que creen que trabajar en SEO y SEM es lo mismo. Se complementan, pueden haber aristas que se toquen y compartan… pero en general están muy lejos una actividad de la otra.

Recientemente en un aviso en el que buscaban Community Manager Jr. solicitaban conocimientos sólidos de SEO/SEM además de los requisitos usuales de un CM. Me intrigó dicho aviso y por eso les escribí, mi sorpresa fue al recibir respuesta que la persona que buscaba (la reclutadora) estaba segura que SEO era el posteo orgánico y su alcance y SEM saber usar Facebook Ads.

Obviamente le respondí indicándole las diferencias y cuáles son las aptitudes de alguien que hace SEO y de alguien que hace SEM para que tenga en cuenta para futuras búsquedas. Sobre todo porque ofrecían un salario para alguien jr y sus expectativas eran las de contratar a una agencia personificada. Creo que explicarle que nada tiene que ver RRSS con SEO y SEM no le gustó mucho, porque me respondió que si no me interesaba, no me postule.

En fin, luego de esta breve introducción iré dejando por aquí cuestiones básicas de SEO como para ir allanando el camino. Cualquier sugerencia, ¡es más que bienvenida! Y por favor… tomárselo con humor.

Preguntas bastantes más frecuentes de lo que se cree

Qué pretende usted de mí?

En este tiempo trabajando como SEO, debo reconocer que hay algo que une a todos los clientes por igual: el desconocimiento. No los culpo, ya que el posicionamiento orgánico sigue siendo materia nueva para muchos de los responsables de marketing y emprendedores. Es por eso que tenemos la doble tarea de posicionar sus webs (apps, videos o lo que sea) y educarlos en este maravilloso y evolutivo mundo. 

Para tomarnos un poco las cosas con humor, comparto con ustedes algunas de las preguntas y cosas que me han solicitado durante estos años. Y, por favor, sumen las suyas en los comentarios así le ponemos un poco de humor a tanto código.

 

 

  • Quiero aparecer siempre en primer lugar en los anuncios.
  • ¿Cuántas ventas me asegurás por mes?
  • En dos o tres semanas quiero estar en el primer lugar.
  • Necesito que desaparezcan las páginas de la competencia.
  • Necesito que me hagas los newsletters y me digas cuánta gente lo va a abrir (WTF?).
  • Cambiame los colores de los títulos que no me gustan.
5/5