La importancia de capacitar el equipo en SEO.

Parte del crecimiento de la industria se da en la importancia que las empresas y entidades le dan al SEO para mejorar la visibilidad de su negocio o darse a conocer, en caso que sea una marca o emprendimiento nuevo.
El SEO ya no es sólo posicionar keywords, es análisis estrategia y saber qué hacer con los datos obtenidos, encontrar oportunidades de mejoras técnicas y de contenidos y saber no sólo asociarse con el resto de las áreas sino tener en claro qué es lo que se requiere de cada una.
SEO hoy incluye conocer algunos aspectos técnicos propios de los desarrolladores (HTML, CSS, JS) para saber qué es lo que se les debe solicitar y cómo solicitarlo, también trabajar y tener nociones de UX y campañas de pago. La web es el lugar donde se generan las conversiones (compras, leads, descargas, cualquiera sea el objetivo de tu negocio) y tenerla óptima a ojos de los buscadores y los usuarios debe ser la prioridad.
Siempre me ha gustado la analogía que una web sin SEO es como un auto de carreras sin un buen motor. Se puede tener el auto hermoso, pintado, con sponsors (pauta) pero si el motor no funciona bien a la larga, no vas a terminar ganando la carrera. Es importante remarcar este “a la larga” porque los resultados en SEO son a mediano y largo plazo, pero mucho más estables; a diferencia de las campañas de pago en la cual desaparecemos de los resultados al dejar de pagar, en este tipo de plan lograremos resultados más efectivos y duraderos. 

¿Y entonces? ¿Cómo aplico SEO a mi proyecto?

Ya seas un emprendedor, una pyme, empresa o quieras desarrollar tu marca personal, es importante conocer los conceptos básicos del SEO: el cómo, porqué y aplicaciones. Es por eso que comencé a realizar workshops y cursos en empresas de diferentes tipos para que sepan por dónde empezar, de acuerdo al CMS que utilicen qué opciones se tienen para optimizar y trabajamos en base a un checklist SEO aplicable por cualquier persona.

También explico cómo integral el SEO en la estrategia de marketing digital (es más importante de los que muchos creen) y qué herramientas sirven para medir la evolución y éxito del plan SEO.

Si vos o parte de tu equipo requieren una capacitación SEO escribime y armamos el Workshop de acuerdo a tus conocimientos y necesidades ¿tenés un ecommerce? ¿requerís branding? ¿desplazar a tu competencia?. Varias de estas respuestas surgen de una primera call o reunión que tendremos para que me cuentes tu proyecto o negocio, conozca la competencia y qué conocimientos tenés sobre tu web.

A partir de eso delineamos un plan y orden de presentación de contenidos para que puedas llevarte información y aplicación inmediata de los conceptos vistos. 

Para capacitarte en SEO vos o personas de tu empresa, sólo escribime al formulario que figura en la página de contacto